lunes, 9 de enero de 2012

"La balada del convicto"

Me mantienes encerrado
En una jaula de cristal
Devorando lo mejor de ti
Las respiraciones me liberan en la bruma
Eres ciego en el intento
Momento y complemento
La luz me ha dejado al descubierto
Algo empieza, lo presiento
Tomo un asiento vacio
En las entidades que yo existo

El tiempo pasa lento
Te escucho llorar en los últimos momentos
Ya no hay nada que decir
Esta verdad no puedes discutir
Soy una búsqueda para expiar
Una bala dentro de un pedazo de idea
Y la muerte para descansar

Muerdo los granos de arena
Descansando mis fuerzas
Para golpear de nuevo
Derrocar la esperanza
De esta inútil resistencia
Una furia ciega
Suspirada por la fe
El tiempo pasa lento
Te escucho llorar en los últimos momentos
Ya no hay nada que decir
Esta verdad no puedes discutir
Soy una búsqueda para expiar
Una bala dentro de un pedazo de idea
Y la muerte para descansar

No habrá calma
No hay dolor
El futuro ya se fue
Tienes mis deseos en tus manos
Y mi alma hecha pedazos
No hubo calma
Ni dolor
El pasado ya se fue
Tienes el puño en mi boca
Y mis dientes en tus manos

Condéname (ya lo estas)
Estamos muertos, lo estamos
No puedo salvar mi vida
Ni volviendo a nacer

No hay nadie aquí
Nuestro mundo de gis
Nadie ha entrado aquí
Nadie sufrió por ti
¿Quién sufre?
Donde fue este vicio
De la pluma y el papel
¿Cuándo dejaremos de aparentar?
Que somos una pieza en el mantel
Cuando dejaremos de aparentar
(Tienes mis deseos en tus manos
Y mi alma hecha pedazos)
¿Cuándo dejaremos de aparentar?
(Tienes el puño en mi boca
Y mis dientes en tus manos)

Condéname (ya lo estas)
Estamos muertos, lo estamos
No puedo salvar mi vida
Ni volviendo a nacer

Nacer tras nacer. 

Noel A. Loaiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario