miércoles, 16 de mayo de 2012

"La naturaleza del rayo"


Hoy, con temor a forjar una definición equivocada, una verdad incoherente o ser víctima de solo un capricho de juventud, me he decidido hablar sobre lo que mucho nos hemos preguntando, la vida, el amor, la muerte, el odio, la sociedad y la humanidad.

Soy víctima de mi propia ignorancia, esclavo de mi irremediable ego y curandero de mis propios fracasos, así que empecemos a entrelazar palabras simples, vida y muerte son hermanas que juegan un ajedrez eterno, el amor y odio sus primos lejanos, sociedad y humanidad el propósito de la partida, el trofeo de la victoria y la burla del desenlace.

Así de simple y así de burdo, que ni siquiera ocupo escribir un libro analizando todos los aspectos necesarios para exponer el significado; pues dentro de mi cabeza se que no podría compararme con aquellos filósofos, filántropos o filólogos, que dedicaron un esfuerzo inmenso a buscar esa verdad desorbitante y filosa; no puedo decir que no me interese, simplemente no es de mi agrado buscar un sentido a lo que es una maraña de aspectos inconfundibles y a la vez indetectables. No, solo quiero dar explicación de mi pensamiento bajo las duras y granuladas partículas de hielo que golpearon mi cabeza mientras esperaba el transporte colectivo y simplificar mis pensamientos mientras veía caer tristes las gotas de lluvia por el vidrio, utilizando el sentido común que a veces elogio tener y apuesto sin pensar con razonamiento encontrándome en una leve encrucijada casi autodestructiva que me lleva a reírme de mi mismo.

Así que empecemos, si yo tomo una piedra y la dejo rodar como dice la canción, encontrara a otra piedra y esta piedra encontrara otras piedras las cuales serán un conjunto de piedras formando una piedra mayor. Vida
Si esa piedra mayor algún día sufre un movimiento y cae sobre una lagartija. Muerte

Si la piedra es levantada por un humano y ve a la lagartija agonizando y para acabar con su agonía le da una muerte rápida y sin dolor. Amor

Si la pareja de ese humano ve ese acto como un pecado anti natura y lo juzga extendiendo su dedo índice hacia él y pronunciado las palabras que lo harán reaccionar de forma inconsciente y agresiva tal vez, creando dentro de sí un resentimiento por no entender su acción y busca satisfacerse dañando de una forma pasiva o activa mediante un acto de venganza. Odio

Si ese acto de venganza se extiende ante mas humanos, los cuales a su vez juzgan la respuesta y la acción de forma mediática regidos por un sistema necesario mas no justo para todos. Sociedad

Llevándonos a un veredicto que no importa en su totalidad, pero muestra un aspecto diferente que formula teorías y propuestas de un cambio, para ser un lucero en la oscuridad de todos aquellos pensamientos que fueron el daño colateral del movimiento de esa piedra. Humanidad

Y eso es completamente cierto y falso a la vez, tan cierto y falso como saber que por el momento es hora de dejar de escribir para empezar a vivir, es una tristeza saber que mañana ya no tendré ganas de crear algo y también es una hipocresía de mi parte porque se que lo voy hacer sin embargo hoy no quiero, no creo y no me interesa así que lo último que dejo es esto.

“La naturaleza del rayo es simplemente ser parte de la tormenta, nace desde el infierno y se extiende en el cielo formando miles de dragones que rugen con furia para después desaparecer en el cielo dejando simplemente una oscuridad perturbada y consumida en el silencio; la naturaleza del humano es simplemente ser parte de la vida, nace formando miles de conceptos, sentimientos y ambiciones, se reproduce con rugidos, respiros y movimientos desenfrenados, para después desaparecer en su mente, su corazón y su espíritu doblegado por el silencio y la oscuridad que lo intimida en su interior, para después morir con los ojos cerrados dando el último suspiro de placer” de Noel A. Loaiza.

1 comentario:

  1. tu siempre tan sabio :)
    si me gusto y mucho, conciso e ilustrador...
    me gusto la explicación de la lagartija,
    las reflexiones mas profundas que se tienen con uno mismo suelen hacerse en lugares públicos o en los lugares menos inesperados, en tu caso la estación del transporte colectivo, en el caso de otros el baño jajajjajaja
    un beso

    ResponderEliminar