lunes, 18 de junio de 2012

"Los inicios del hielo y la nieve: El sueño del adiós"

Solsticio: ¿donde estoy?

-: ¿ya no reconoces tu hogar, mi niña?

Solsticio: esa voz… esa voz me llena de alegría, pero no recuerdo de quien es; muéstrate esplendor de mi felicidad. Quiero saber el origen que regala bondad a mi corazón.

-: que contrariedad, tus palabras me inundan de pena y tu olvido me ha sacrificado, tan solo 1 año con los mortales y te haz olvidado de mi, no hay mas frio que el de tus palabras; no hay mas frió.

Solsticio: lo siento pero muchas cosas he olvidado desde que llegue aquí, solo tengo vestigios de una sombra, un fuego en un bosque y una canción.

-: una canción, aun  recuerdo esa canción. Mis labios dibujando cada palabra y mi corazón creando la melodía; Estas en el bosque de los diamantes eternos, aquí forje tu alma, invoque tu espíritu… aquí te di mi corazón, jugaste con los copos de nieve, bebiste el agua mas pura del torrente de las lagrimas divinas, aquí te di la vida mi solsticio, ¿no lo recuerdas?

Solsticio: ¿maestro?... invierno, ¡maestro!

Invierno: si mi solsticio, soy yo, ha pasado tanto.

Solsticio: maestro, que felicidad. Pensé que nunca te vería o tal vez eres parte de mi sueño.

Invierno: no soy parte de tu sueño querida mía, toma mi mano, vamos a caminar entre los arboles.

Solsticio: claro maestro.

Invierno: mi corazón azul, extraño tu presencia. Los días ya no son los mismos sin ti, los lobos recienten mi soledad, y luna ya no habla conmigo. Dice que soy un amargado, sin embargo, no esta del todo mal, hace días vi un oso y hable con el. Son seres muy sabios, me dijo que debería verte y saber como estabas, por eso estoy aquí. Dime ¿Cómo estas?

Solsticio: maestro este lugar es maravilloso, lleno de emociones, sabores y sentimientos, la gente es cálida y agradable. Un lugar perfecto para vivir.

Invierno: mi corazón azul, acaso haz olvidado la belleza de estos bosques o aquellos lugares a los que tu y yo fuimos alguna vez, lugares que ningún mortal ha tocado en su vida. Aun no entiendo tu decisión, mi solsticio; ¿no extrañas estar a mi lado?

Solsticio: lo extraño maestro, he soñado con el lago donde me mostrabas las cosas del mundo, lo que fue y lo que será. Tus poemas, tus historias, ponerle nombre a las estrellas, cantar, danzar. Sin embargo hay algo aquí que me tiene aprisionada, algo que no quiero cambiar por una vida inmortal.

Invierno: lo conozco… sé de que hablas y no consigo entender. Cabellos de fuego, mirada embustera. Cambias esto por el, ¿Por qué?, el solo te traerá dolor y tristeza. Vuelve conmigo solsticio, los días serán mejores lo prometo, vuelve conmigo y jure que jamás querrás volver.

Solsticio: tengo que soltar tu mano maestro, no puedo hacer lo que me pides; no lo hare, no quiero dejarlo. Es mi universo, algo que nunca había sentido, a su lado, mi corazón arde.

Invierno: ese corazón es mio y una parte de él se muere.

Solsticio: yo nunca pedí que me lo entregaras maestro. Yo a él, lo amo.

Invierno: y yo te amo a ti.

Solsticio: pero es diferente, maestro.

Invierno: donde esta la diferencia, cuando tu eres toda mi felicidad.

Solsticio: no volveré maestro.

Invierno: eso ya lo sabía y es por eso que vine a despedirme.  Adiós mi luz, mi vida y mi felicidad.

Solsticio: adiós maestro. Espero que sea la última vez que llore por ti.

Invierno: yo lloro todos los días por ti…

-: mi sol y mi luna, despierta. ¿Qué pasa? ¿Por qué lloras?
Solsticio: por que él se ha ido y no volverá.
-: ¿quien es el?
Solsticio: nadie… solo un triste recuerdo.


( después, "la llegada inevitable del invierno")



3 comentarios:

  1. Para cuando la próxima parte D:?

    ResponderEliminar
  2. " donde esta la diferencia"
    uuuy esa frase me calo hondo!
    precisamente algo parecido me pasó hace rato,
    obviamente no las mismas palabras
    ni la misma circunstancia pero si algo similar
    que quizá mas tarde te he de contar...
    esta historia me tiene intrigada, quiero más cada día.
    no lo abandones
    un beso

    ResponderEliminar
  3. que feo se siente esto
    lo habia leido antes tantas veces
    pero ahora fue muy diferente
    u.u espero y deseo
    jamas estar en esta situacion en mi vida

    ResponderEliminar