lunes, 27 de febrero de 2012

“loto y respiro II: la jaula”



Hace dos meses que la lleve
A su pequeña jaula de cristal
Mi pequeña mariposa
Atrapada en un cubo solido
Impregnado de gritos
Baba y olores extraños
Dicen que el manicomio
Es un lugar de paz
Para mí solo es ver el infierno en la tierra
Pero mi pequeña mariposa está tranquila
Sin un ruido, sin una lagrima
O un grito de frustración
Simplemente mira al frente
Esperando que la blanca pared le hable
Llego a su habitación pequeña
Tan blanca y vacía como su mente
O eso es lo que los doctores piensan
Estúpidos y arrogantes lamedores de pies
Yo solo sé lo que pasa por la mente de mi mariposa
Ella aun siente las dagas en sus manos
Aun ve los cuerpos derramando sangre
Aun siente la nausea de ver sus ojos vacios
Distantes e impuros
Pero ¿Por qué?
Ese acto solo es interpretado por los sucios
Y vomitivos vestigios de humanidad
Ella debe de tener un motivo
Un motivo que me esconde
Mi mariposa misteriosa
Abriste tus alas brillantes
Por el primer y último vuelo
Y ahora estas encerrada en un frasco
Dime, ¿qué te paso?
Me poso frente a ella
Detecta mi movimiento
Suspira y respira
Sabe que busco algo
Y de nuevo sus ojos
De un azul cielo que era implorante
Cambian a zafiros que se desgastan
Lento y sin demora
¿Qué tienes para mi hoy, hermosa?
Dame esas palabras que busco

Dámelas.
cerasis petalis non caesosque
“lotos flores non clamabunt

1 comentario: