lunes, 2 de julio de 2012

"Hielo y nieve: primeros hechizos. parte 1"


solsticio: (susurrando) ¿maestro?, oye maestro.


invierno: mmm... 


solsticio: despierta maestro, maestro vamos. levántate.


invierno: emmm... si, si te canto una canción, mmm... 


solsticio: (enfurruñada y gritando) ¡maestro levántate!


invierno: ¡ya voy!, ¡ya voy!, por todos los copos de nieve, esta niña va a matarme. ¿que quieres? 


solsticio: ( cara triste) maestro, tengo hambre, ¿que me vas hacer de desayunar? (sonrisa).


invierno: ¿desayuno?... !pero apenas esta saliendo el sol! , ¿que sucede contigo?.


solsticio: !pero tengo hambre!, HUP. dame comida, o si no...


invierno: (ojos entrecerrados) o si no ¿que?.


solsticio: (mirada desafiante) lloro hasta despertar todo el bosque.


invierno: ahorita vuelvo voy por tu comida.


(minutos después)

solsticio:¿por que tardaste tanto maestro?


invierno: no me presiones solsticio, si no quieres que congele tus hermosos labios.


solsticio: (apenada) lo siento, ¿que trajiste?


invierno: moras, fresas, un poco de pan caliente que me obsequio primavera, miel de los osos, leche de cabra de montaña y tiras de salmón salado del estanque de verano y esto como postre. 


solsticio: ¿que es eso?


invierno: pastel rojo de luna , me lo acaba de dar hace unos instantes antes de irse a dormir. sol queria arrebatármelo, le dije que si lo hacia nublaría los cielos 2 meses para que nadie lo viera.


solsticio: (risas) oh maestro que malo eres.


invierno: (ofendido) no soy malo, ademas sol es un glotón. 


solsticio: bueno , ya vamos a comer ¿si?


invierno: muy bien empecemos. 


(momento de comida, reposo y continuación)


solsticio: ¿que haremos hoy maestro?


invierno: pues yo pensaba seguir dormido, ya que no me dejaste terminar mi sueño.


solsticio: (triste) pero yo quiero hacer algo mas que dormir.


invierno: esta bien, déjame pensar... ummm. (pensando)


solsticio: (esperando)


invierno: creo... creo que tal vez estés lista. ven sígueme.


solsticio: espera maestro, ¿para que estoy lista?, ¿donde me llevas?


invierno: no seas desesperada, silencio.


solsticio: (silenciosa)


(varios pasos después dentro del bosque)


solsticio: ¿ para que vinimos a la pista de hielo de los osos?


invierno: solo eso ves solsticio, ¿una pista de hielo?


solsticio: ¿que mas puede ser?, cada luna azul los osos vienen a patinar con sus barrigas aquí. 


invierno: fíjate bien, ¿que hay debajo del hielo? 


solsticio: no lo se, nunca he podido ver. 


invierno: debajo de hielo hay agua, y en el agua viven peces muy especiales capaz de soportar ese tipo de agua tan fría y devastadora, lo mantengo congelado para que los osos no se coman esos peces y puedan reproducirse mas, los osos son unos glotones aveces, y casi acaban con la familia de peces que ahí vive, no vienen a resbalar con sus barrigas vienen a intentar romper la capa de hielo. 


solsticio: muy bien, entonces. ¿tengo que persuadir a los osos a que no se coman a los peces? 


invierno: algo mas difícil que eso, descongelare el lago en un momento, y tienes que volverlo a congelar con tus manos, pero solo una capa un poco gruesa no todo, o mataras a los peces. 


solsticio: pero yo no puedo hacer eso maestro, es imposible. 


invierno: eres mi aprendiz solsticio, y yo soy invierno amo de las ventiscas heladas y del hielo eterno, tienes mi don y mi guía. presta atención, tiene que entrar al lago y debes sentirlo, guardar silencio y concentrarte en el frió que sientes en tus piernas, el viento helado, la forma del hielo y su textura. y todo ese frió juntarlo en tu corazón y después dejar que lentamente vaya a tus manos y cuando eso pase tocar la superficie del lago y congelar el agua. ahora camina hacia el lago.


solsticio: pero maestro, yo no...


invierno: silencio y concentración solsticio; te veo en unas horas. por cierto mientras el lago este descongelado los osos vendrán a querer comerse los peces, no puedes permitir lo hagan esos peces son muy especiales para mi.


solsticio: pero maestro...


invierno: silencio.


solsticio: pero...


invierno: enfoque solsticio, nos vemos.


(continuara)





2 comentarios:

  1. No no no no no no y no. Hacerlo por partes es trampita.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    invierno es todo mandilon XD
    <3
    un beso

    ResponderEliminar