domingo, 1 de julio de 2012

Hielo y nieve: noche de diamantes.

invierno: solsticio salte del lago.

solsticio: pero el agua esta muy rica maestro, se siente bien en mis pies descalzos... es mejor que la nieve

invierno: si querida mía, pero es el lago de la estrellas y las estas perturbando. dame tu hermosa mano, sal de ahí.

solsticio: Hup! (berrinche) maestro eres un amargado... nunca me dejas jugar.

invierno: (carcajada)  y tu pareces una niña pequeña y emberrinchada. ven a la fogata y déjame secar tus pies o atraparas un resfriado divino y tendré que darte, infusión de abeto con cera de pino... y no creo que quieras.

solsticio: ¡NO!, que asco, debe de saber horrible.

invierno: entonces ven y déjame arroparte. 

solsticio: pobres ositos, ellos deben de necesitar mas su piel también deben de tener frío, eres malo maestro por que les robaste su piel.

invierno: (carcajada) no se las robe mi niña, ellos me las regalaron,en el lugar al que se dirigían, ya no la necesitaban.

solsticio: ¿donde es ese lugar maestro?

invierno: un lugar muy lejos de aquí querida, no debes de pensar en el. es un lugar para descansar eternamente.

solsticio: (bostezo) yo quisiera descansar eternamente, dormir para siempre supongo que así seria feliz.

invierno: (carcajada) con que si, pero si eso pasara te perderías de muchas cosas.

solsticio: (ojos curiosos) ¿como cuales maestro?

invierno: bueno como, los cantos de los pájaros, el aullido de los lobos, las baladas de la lechuzas, el nacimiento de los osos, mis poemas, mis canciones y las cosas que voy a enseñarte mas delante y también te perderías de...

solsticio: ¿de que?

invierno: de ¡MIS COSQUILLAS! 

solsticio: (risas histéricas) basta maestro, ¡basta por favor! (risas tranquilas) , eres un tramposo maestro, me tomaste desprevenida.¡HUP!

invierno: tienes razón, lo siento querida.

solsticio: bueno te perdono si me dices algo.

invierno: lo que quieras mi hermoso solsticio.

solsticio: ¿por que es tan importante ese lago para ti y que son esas cosas que tu llamas estrellas?, por mas que intento atraparlas siempre huyen de mi. (ligera angustia) 

invierno: ese es un lago especial, es un lago muy profundo y dentro de el hay algo llamado universo, esas estrellas son pequeñas esferas que brillan intensamente y algunas estrellas no son estrellas completamente son galaxias completas, que tienen mas estrellas. el universo es como un árbol, las galaxias son sus ramas y las estrellas sus hojas y algunas de esas estrellas caen como la hojas y desaparecen con el tiempo, a esas se les llama estrella fugaz. son importantes para mi, por que esas estrellas ayudan a los mortales a los cuales protegemos. 

solsticio: ¿cómo los ayudan maestro? 

invierno: los ayudan, dándoles ilusiones para alcanzarlas e inventan cosas nuevas para llegar a ellas aunque siempre fallan, los ayudan a ser mejores cada día y querer ser como una de ellas.

solsticio: (burla) que tontos, por que querrían ser como una estrella. solo están ahí sin moverse. 

invierno: no, ve muy bien el lago solsticio, mira como lo adornan, como le dan vida y sentido. iluminan cada pequeño rincón de sus cristalinas aguas, son hermosas, como diamantes incrustados en el cielo de los humanos. ser una estrella simboliza ser la luz hermosa que llena de esperanzas e ilusiones a muchos otros.

solsticio: (suspiro) eso es muy hermoso maestro, ¿crees que algún día podre ser una?

invierno: para mi ya lo eres solsticio, tu iluminas mi vida.

solsticio: (bostezo) y tu la mía maestro, tengo sueño estoy cansada.

invierno: (sonrisa) ven a mi brazos cariño mio, es hora de que duermas. 

solsticio: ( acomodándose para dormir) maestro, ¿me cantas esa canción que compusiste para mi?

invierno: claro que si querida, ahora cierra tus ojos mientras la canto para ti... 



2 comentarios:

  1. D: que boniito !
    tu siempre creando cosas hermosas,

    "para mi tu eres una estrella,
    tu iluminas mi vida"
    ojalá nunca te extingas y
    jamás dejes de escribir.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Precioso :). Me hiciste reir, sonreir, recordar y suspirar. Es la mejor de tus historias y te está quedando cada vez mejor.

    ResponderEliminar