martes, 3 de julio de 2012

"Hielo y nieve: Primeros hechizos. parte 2"

solsticio: muy bien tengo que concentrarme y pensar en el frío.
(pensando) -si, tengo que concentrarme y estar en silencio, pero mis pensamientos no están silencio bueno, a las 3 silenciare mis pensamiento. 1...2...3; muy bien ahora que están en silencio voy a empezar... espera sigo hablando, oh esto es tan difícil-


(cerca de ahí escondido en los arbustos)


invierno: divino frío, al fin me la quite de encima por un momento, aunque conociéndola, no sera mucho tiempo no debería sorprenderme que en unas cuantas horas pueda hacer escarcha; sin embargo, tengo tiempo para dormir de nuevo y no lo pienso desaprovechar.


otoño: ¿ a quien espías hermano?


invierno: !ah! que te pasa otoño, ¿por que me asustas de esa manera?


otoño: lo siento hermano, no fue mi intención. pero dime , ¿a quien espías?


invierno: a mi solsticio, hoy es su primer día, tratando de invocar poderes naturales.


otoño: te has retrasado mucho, mi enfocado thanos ya sabe darle descanso a los arboles y a los animales, de una forma delicada y casi bella. Aunque aun le faltan muchas cosas por aprender, simplemente es muy certero en lo que hace, pero yo también le dedico el tiempo a su aprendizaje y no me la paso cantándole, ni mucho menos jugando con el como si fuera un crió. 


invierno: gracias por las lecciones de paternidad que no te pedí, hermano. Ademas no creo que yo pierda el tiempo, ella es fascinante la disfruto cada momento. Y se que ella fácilmente superaría a tu aprendiz mimado y consentido.


otoño: eso no lo sabremos hasta que la entrenes bien, ademas es nuestra obligación no sabemos cuando llegara nuestra hora de unirnos al maestro en los tronos de plata. Como en este momento tal vez, el maestro a mandado un mensajero de luz, en la tierra volcano esta colérico y ya ha destruido varias ciudades. El maestro quiere que te enfrentes a el y que lo vuelvas a poner en su lugar.


invierno: ese viejo cascarrabias, pensé que estaba dormido. ¿quien habrá despertado al volcán mas viejo y terco que hemos conocido?, es demasiado raro. muy bien hermano deja me preparo y en un momento me reúno con el consejo. 


(volvemos con solsticio) 


solsticio: (concentrada) puedo sentir el frío recorrer mi cuerpo, ahora debo llevarlo a mi corazón y ahí mantenerlo... espera que es ese ruido


oso lider: mmmmuuuuaafff * (traducción) -el lago esta descongelado- eeeggrrraaaar* (traducción) - es hora de comer peces hermanos, vengan- 


solsticio: ¡no!, ¡no! y ¡no!, no pueden comerse estos peces esta prohibido me escucharon osos, ni se les ocurra acercarse o los congelare a todos. 


osos: ejemeejemeejem* (traducción) -jajajajajajajaja-


solsticio: con que riéndose verdad pero ya verán osos solo denme un momento y se los demostrare.


oso líder: muuuaurrrr groaarrr raaaff* (traducción) -esta bien pequeña, dejaremos que intentes congelar el lago de nuevo pero tienes 1 hora si no lo consigues, vendremos por los peces.


oso pequeño: moooarr mooar moooarr* (traducción) -¿puedo quedarme a verla? ¿si? , ¿puedo?, puedo?


oso líder: porrfsss* (traducción) -esta bien solo ten cuidado-


solsticio: ya verán, (susurro) ¿me retan? se los mostrare, osos glotones y feos. 


(minutos de concentración)


solsticio:  (pensamiento) muy bien ya tengo todo el frió en mi corazón, ahora solo tengo que llevarlo a mis manos, aquí vamos....(grito) ¡congélate!... [de sus manos caen dos cubitos de hielo].


oso pequeño: juarjuarjuarf* (traducción) -jajajajajajaja-


solsticio: ¿de que te ríes? ya veras lo voy a congelar así me lleve todo el día.


(segundo intento) 


solsticio: muy bien ya tengo el frió, ahora ¡congélate! [dos montones de escarcha cayeron de sus manos y se perdieron en la superficie del agua].


oso pequeño: juarjuarjuarf* (traducción) -jajajajajajaja-


(tercer intento) 


solsticio: ... bien ahora ¡congélate! [ una pequeña porción de la superficie se congela creando una capa muy delgada que se disuelve con el agua].


oso pequeño: juarjuarjuarf roooaff mooorr moooorr grrrrooor* (traducción) -jajajajajajaja, ¿por que no tratas de abrir los ojos para ver lo que tiene que congelar?, tal vez eso ayude no crees-


solsticio: eso no lo había pensado bueno lo intentare.


(se concentra, respira profundo y siente el frió en su corazón)


solsticio: muy bien , ahora ¡te ordeno que te congeles! (ojos muy abiertos) [ una ventisca sale de sus manos, como su fuera polvo de diamante , se extiende en el agua, congelando la superficie, dejando una capa de hielo considerablemente gruesa]... ¡LO HICE!, ¡LO HICE!


oso pequeño: grrooouuuur grooooourr* (traduccion) - LO HIZO, LO HIZO- 


solsticio: muy bien ahora iré a presumirle a mi maestro. [por desgracia al congelar el lago también congelo sus piernas y no puede escapar de ahí]


oso pequeño: juarjuarjuarf grrrruuuorr wooorff* (traducción) -jajajajajajaja no puedes salir , ¿que harás ahora?-


solsticio: ¡maestro!,¡maestro!, ayúdame por favor , ¡maestro! ¿donde estas?, creo que se ha vuelto a dormir, es un flojo, pequeño oso ve por el a la fogata que esta en la orilla del lago de estrellas, ¿me harías ese favor?


oso pequeño: emmmoorrf woorf* (traducción) -esta bien, pero despues tendrás que conseguirme pescado-


solsticio: muy bien, muy bien, veré que mi maestro te regale un pequeño, pero ve por el.


(se va) 


(unos cuantos minutos después)


oso pequeño: mmmoorffg moorraag* (traducción) - el señor invierno no esta pero tengo una idea, esperame aquí-


(un momento después)


oso líder: grooooooooooooooorr groooarr wwwoooorrrg* (traducción) -vengan todos, vengan todos, la pequeña lo ha conseguido, pero menudo lió en el que se ha metido-


solsticio: por favor señor oso ayúdeme a salir de aquí. Si lo hace le diré a mi maestro que les de un poco de pescado, pero ayúdame a salir de aquí.


oso líder: mmmgrrooar dorrrff mooarrdd* (traducción) -muy bien pequeña, pero debo reconocer que has hecho un buen trabajo, sera difícil romper el hielo pero lo intentaremos, ¡todos juntos osos, a golpear!


[varios golpes después, solsticio ya liberada]


solsticio: gracias señor oso, cuando mi maestro vuelva le diré que se los recompense. [silencio en el ambiente] ¿que pasa?


thanos: he venido por ti.


solsticio: (posición de ataque) ¿quien eres tu y a donde me piensas llevar?


thanos: soy el aprendiz de otoño y tu señor invierno te necesita, se encuentra en grave peligro, ven conmigo.

4 comentarios:

  1. Muy amena composición.

    Saludos y letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, mi estimado fénix,espero que nunca se me acaben las aventuras para invierno y solsticio.

      Eliminar
  2. y yo también espero lo mismo :)
    me encantó la traducción del idioma oso ..
    un beso

    ResponderEliminar