miércoles, 28 de marzo de 2012

"El corazón de la oscuridad"


Me despierto, murmurando un nombre
Un nombre que no recuerdo
Algo más está conmigo
Lo siento, sentado a los pies de mi cama
Pero la luz es inexistente
Tan profunda es la oscuridad
No sé si tengo los ojos abiertos
Tampoco sé si estoy pensando o hablando
Pero esa presencia se encuentra aquí conmigo
Trato de darle forma
Mi cabeza asimila miles de figuras
Un dragón, una mujer de negro
Un demonio sin rostro, mi esencia oscura tal vez
El sonido del tren me asusta, me desconcentra
Sacándome lento de un trance
Creado por la escama de la oscuridad
Ese tren suena triste
Imagino que lleva corazones rotos
Esperanzas perdidas, sueños olvidados
Buscando una tierra con una oportunidad de sanar
Vuelvo rápido, a la habitación donde me encuentro
Me mareo un poco o tal vez bastante
El sueño toma su parte, me descuenta minutos de oro
Caigo en la almohada fría y escucho los engranes
Engranes que chirrean lento, la ciudad se mueve
Su sonido es sólido y férreo
También escucho un latido acelerado
Es el mío, estoy asustado
Pero ¿Por qué?
Después me viene a la memoria
Esa presencia aun me mira
En algún lugar de la oscuridad
Acechándome lento y cauteloso
Lo busco sin éxito
Pero me encuentro con algo más espeluznante
Oraciones en la oscuridad
El negro espacio se vuelve un templo
Alguien reza o llora, tal vez maldice
Pero son palabras que no entiendo
Que no me importa comprender
Me cubro rápido con la sabana
Recordando mi niñez que trataba de huir de los truenos
Me armo de valor e investigo de nuevo
Ahí está, cubierto de una armadura
Más negra que la misma noche
O que las fauces de fenrir
Me levanto de la protección de mi cama
Solo para enfrentarle
¿Con que? No sé, una mirada
Una palabra, un golpe o un grito
Algo debe de servir
Quiero que se largue
El piso es frio y ese mismo frio me recorre
Hasta la espina, hasta mi cerebro
La figura sonríe
Desenvaina una espada de fuego
Estoy perdido, acabado
Fui un tonto
Pero levanto mis manos
Quiero pelea, bueno algo dentro quiere pelea
Espero su primer movimiento
Una carcajada escapa de su boca
Casi hace que me orine
Guarda su espada y camina hacia mí
Estoy paralizado, muévete, muévete he dicho
Pero no respondo, mis piernas son un hilacho
Una mano se acerca lento a mi rostro
Toca mi frente, caigo en una tela
Mi estomago esta revuelto
Gritos escucho gritos, ¿de quien?
Son míos y estoy en el infierno
O ese parece
La figura ya tiene forma
Se alza sobre las llamas
Con alas de humo
Y yo me despierto
Es hora de empezar a vivir de nuevo.

1 comentario: