sábado, 12 de enero de 2013

"Aleteo lejano"


Se fue en un avión de papel
O en un barco de papiro
Tal vez atravesó un hilo de mar
O surco un cielo de verano

Se fue sin despedirse
Creo que no era necesario… en ese momento
Después me dolió no verla partir
Pero como todo, el tiempo curo la desdicha

Huyo a una tierra más prometedora
De acuarelas y matices
Días soleados y nubes grises
Escapo a un final más exquisito
De esos que te tienen en suspenso
Y te hacen terminar en un grito

La cobija otro sol más cortesano
De lengua romance y tono cortante
Una ciudad nueva intenta enamorarla… o tal vez ya lo ha logrado
Más no importa la distancia
Ni que me devore la frontera
Que se burle el horizonte
O que me evadan sus estrellas
Soy feliz porque la tengo arrinconada en mis memorias
Pues ella es la única ave que he amado en toda mi historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario