lunes, 14 de noviembre de 2016

"Los finales del hielo y la nieve"


Llego en su ultimo día, la nieve aun caía desde un cielo fantasmal, llego escondido en la neblina y camuflado en el silencio, el mundo dormía y su sueño estaba intacto, profundo, fugaz.
Los arboles con sus hojitas cubiertas de escarcha lo ocultaban de ojos ajenos, se movió lento y cansado, su estación estaba a unas horas de terminar y su poder se desvanecía lento; vio la cabaña en medio de un claro, la nieve cubrió cada centímetro de terreno, sus pies se movieron ligeros sobre ella, sin dejar rastro, ni huella. 

Venia herido, las tormentas habían hecho lo suyo y las batallas consumieron su corazón, sus manos eran finas y temblorosas, sus ojos distantes, profundos, difuminados entre el negro y el gris, no reflejaban luz alguna, el final estaba cerca y él lo sabia; la miro descansar en su cama,a través de una ventana que él había congelado con su toque, aun veía un poco de luz dentro de ella, esa luz que le dio al principio, un pequeño destello de rayo lunar, poesía nocturna y magia pura de amor escondido, que en ella poco a poco estaba desapareciendo y el pedazo palpitante de corazón azul que había colocado en su pecho se había perdido hace mucho tiempo, la vida mortal destruía por dentro su gloria inmortal, ya nada seria como antes y eso le dolía, pero ya no importaba.

 “nada es para siempre”- pensaba.

Hablo en la lengua antigua y las nubes que cubrían el cielo invernal abrieron paso a la luna, grande y hermosa, diosa de belleza incalculable y él la sedujo por ultima vez, se arrodillo ante su presencia, le canto canciones secretas y la luna lo escucho, lo beso y lo recompenso con un deseo.

“el mejor de sus últimos sueños antes de que se desvanezca” – y así fue, la luna la baño con su luz y corono el sueño de ella con la luz de las estrellas; una campana lejana anunciaba las doce. su tiempo termino, regreso lento por donde llego y no se percato de la presencia de la joven que lo esperaba detrás de un pino cubierto de nieve y dientes de hielo.

“hermano, pide y te concederé”- primavera siempre había sido generosa con él, entendía todo lo que pasaba en su corazón, sabia el dolor que a veces cargaba en sus ojos.

“claveles, girasoles, rosas blancas,azucenas y margaritas”- su voz era fría, cortante… incorruptible.

“solo flores hermano, ¿se puede saber la razón?”

“flores para un funeral, flores para lo hermosa que fue y que ya nunca mas sera”.


Se fue después de su ultimo día en silencio, la noche estaba limpia y plagada de estrellas, los arboles despertaban, las aves cantaban y alrededor de una cabaña donde antes solo había nieve, miles de flores emanaban. 

Noel A. Loaiza

Buena suerte solsticio.


-The story is over ,you never wanted the same,did you learn to take cover or are you running away?.
And you see right through me (This shouldn't last forever...) we're so close (Now it's time to say goodbye)- the birthday massacre*